Equipo Vikinguard

El equipo de Vikinguard está compuesto por un grupo de emprendedores con una extensa experiencia tanto en grandes multinacionales como en pequeñas empresas.

team-launch

Nuestra historia

Cuando tus amigos te dicen que envidian lo fácil que es hacer dinero con una tienda online, no saben todo lo que te toca hacer por detrás: preparar fichas de productos, el SEO, las fotografías. Lo complicado que es hacer un diseño bonito, todo lo que cuesta poner en marcha el blog, son mil cosas.

Llevar a una persona a tu tienda, convencerla para que te compre y enviarle el producto en tiempo y manera, es un trabajo absorbente.

Juan, uno de nuestros fundadores había lanzado su enésimo proyecto on-line: estaba ayudando a su mujer, diseñadora, con su ecommerce. La marca estaba dirigida al segmento de lujo, dónde vender un producto más se nota por el precio. La mayor parte de sus clientes venían de la zona de oriente medio. Todo parecía transcurrir bien.

 

Un buen día recibieron un mensaje desde Omán, una cliente habitual se quejaba de que no podía comprar porque el site estaba caído. Terminaron resolviendo el problema, pero no sabían ni cuanto tiempo había estado así, ni sobre todo, todo el dínero que habían perdido por ello.

Juan no podía entender como tras estar media vida en grandes empresas, resolviendo problemas de rendimiento y disponibilidad, podía pasarle esto en su tienda. Lo comentó con dos de sus mejores amigos, se dieron cuenta de que las soluciones de monitorización de rendimiento de aplicaciones estaban disponibles únicamente para las grandes empresas que podían pagar grandes cantidades de dinero por ellas.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas de e-commerce no podían permitirse adquirir dichas soluciones (aunque fuesen tan importantes para ellas como para las grandes empresas),lo que las dejaba injustamente en situación de desventaja para competir en el sector de e-commerce

heimdalfullbody

Ese día... ¡Nació Vikinguard!

team-members-01

Juan Mahillo

Cofundador de Lucierna en 2009 (Lucierna APM fue nombrada por Gartner como “APM cool vendor” en 2012 e incluida en su cuadrante mágico en 2014). Lideró la gestión de producto y el equipo de desarrollo en Lucierna APM desde el 2009 hasta que fue vendida a SmartBear (pertenciente a Insight Partners) en 2014. Además, Juan posee una extensa experiencia previa en importantes firmas multinacionales, como HP o CA.

t-jorge

Jorge Hernández

Jorge tiene una extensa experiencia en el área de desarrollo de negocio y ventas en empresas líderes en la gestión y monitorización de redes y aplicaciones (NPM-APM), liderando complejos proyectos multinacionales como Director comercial EMEA.

Además, es co-fundador y consejero de otras dos empresas bio-tecnológicas españolas, en las que participó activamente en su creación y lanzamiento.

t-javier

Javier Pereira

Javier ha participado activamente en varias start-ups tecnológicas, liderando los equipos de desarrollo y diseñando innovadoras arquitecturas software como pieza clave de dichas empresas: Optimtyth, empresa líder en análisis estático de código, Lucierna, donde conoció a Juan,  y Darwinex  ,servicios de trading on-line.