Conoce a Heimdal

vikingo

Mucha gente nos pregunta el porqué de el nombre de Vikinguard, qué quién es ese vikingo bonachón que aparece por todos los lados y qué hace un tipo con cuernos en una herramienta de monitorización.

 

Ese guardián vikingo es en realidad un dios llamado Heimdal (Heimdallr en nórdico antiguo , el prefijo heim- significa hogar, casa, mientras que el significado del sufijo -dallr es desconocido) y es uno de las principales deidades de la mitología nórdica.

 

“Se quiso elegir un personaje nórdico en referencia a las influencias de otros productos y excompañeros suecos y daneses, que nos habían servido como modelo, principalmente para elegir un modelo de negocio freemium.” Explica Jorge Hernández, CMO de la compañía, “Adicionalmente la descripción de Heimdal encajaba como anillo al dedo:  Es hijo de Odín y de nueve mujeres gigantes que lo nutrieron con sangre de jabalí. Poseía una vista aguda, un fino oído y podía estar sin dormir varios días. Su percepción era tan extraordinaria que oía crecer la hierba, razón por la cual se le designó guardián de la morada de los dioses, Asgard, y del Bifrost, el arco iris que hace de puente hasta ella.”

 

Sin embargo, lejos de la agresiva imagen tradicional o la que nos ha transmitido Marvel, se busco una imagen más cercana y amable.

280px-processed_sam_heimdallr
heimdall

“ Elegimos un diseño basado en curvas, porque queríamos transmitir la esencia del producto: una herramienta útil, sencilla de usar y siempre dispuesta a ayudar” cuenta Javier Mahíllo diseñador de nuestro logo.

El diseño fue modificándose desde las primera fases, hasta llegar el que conocemos actualmente.

 

“Inicialmente llamamos a Vikinguard,  heimdalapm. El sufijo APM venia de Application Performance Monitoring” explica Javier Pereira, CTO de la compañía, “ sin embargo, era difícil de entender y sobretodo de memorizar. Después de consultar con varios expertos en Marketing y valorar una serie de opciones nos decidimos por Vikinguard”

 

Como puedes ver el Vikingo guardián, es un potente Dios nórdico, escondido bajo la apariencia de un amable y orondo amigo siempre presto a ayudar:

Exactamente lo que queríamos que fuera nuestra herramienta.