¿Por qué elegir WooCommerce para tu tienda online?

logo-woocommerce

Afortunadamente contamos con muchas plataformas para ecommerce en el que podemos elegir para nuestro negocio. Hay software para todos los gustos, por mencionar algunos: OSCommerce, Magento, Prestashop, los más usados. Pero, sobre encima de cualquiera, la que creo que deberías usar para tu negocio, no importa si tienes 10 productos o 1000.Si no lo conoces, WooCommerce es un plugin de WordPress que añade todas las funcionalidades de una tienda electrónica dentro de tu instalación de WordPress.

Fue creado por la empresa sudafricana Woothemes, y hace unos meses, Automattic, la empresa que está detrás de WordPress, adquirió WooCommerce, dándole una garantía de estabilidad y constante desarrollo.
Seguramente me dirás: vale, suena excelente, pero por qué es tan bueno WooCommerce.

Es lo que quiero contarte: por qué WooCommerce es la mejor opción para tu tienda electrónica.

#1 Es enormemente flexible

A diferencia de otros softwares, WooCommerce es bestialmente flexible: puedes vender productos físicos, digitales, incluso vender tiempo y suscripciones, todo sin complicaciones técnicas ni con pasos difíciles de hacer. Además, se integra perfectamente con un blog, agrupar productos, cupones de descuento, etc.

#2 Una comunidad enorme detrás
Gracias a que WooCommerce es de código abierto, hay una comunidad enorme que lo modifica y crea soluciones para robustecerlo, básicamente, la misma comunidad detrás de WordPress y muchas empresas que crean soluciones Premium para tiendas electrónicas.
Por ejemplo: puedes crear métodos de pago de bancos españoles a tu tienda, métodos de envío españoles y los impuestos que marca la ley española vigente, sin costos extra ni configuraciones complicadas.

#3 Hay muchos themes
Un theme es un diseño, es una plantilla personalizable, WordPress cuenta con muchos para blogs, gratuitos y Premium. Lo mismo con WooCommerce, comenzando con los que ha creado su empresa fundadora, Woothemes, siendo Storefront el mejor: gratuito, flexible y totalmente prsonalizable. Pero hay muchos más.
Tu tienda no lucirá fea, al contrario, será ‘responsive’, con ‘look and feel’ y sobre todo, útil para tus clientes.

#4 WooCommerce está pensado para Google
En otros softwares debes modificar el código para que los contenidos sean amigables con los buscadores, pero con WooCommerce no, puedes sí, añadir plugins para mejorarlo, pero ya está preparado para Google, ese monstruo del que todos dependemos.

#5 Es actualizado constantemente
Muchas reservas vienen de cuánto es actualizado un software, y si se resuelven o no los bugs o huecos de seguridad.
WooCommerce tiene actualizaciones prácticamente cada mes, y se añaden funcionalidades, pero también se blinda la seguridad… éste aspecto es al que muchos atacan, pero que no es así. De todos modos, hay muchos plugins que fortalecen aún más la seguridad de tu tienda con WooCommerce.

Conclusión: WooCommerce es la solución más sencilla
Puedo seguir hasta con 100 puntos para hablarte de las bondades, pero termino diciéndote que es muy sencillo de usar, si es que no estás familiarizado con WordPess, que hay una comunidad detrás, y miles de tutoriales en video o texto por toda la red. Además, no necesitas hostings especiales ni caros para que tu tienda funcione correctamente.
En resumen: WooCommerce es la más flexible, sólida y sencilla solución para que entres al eCommerce por la puerta grande.

Edmundo Pérez es licenciado en administración, asesora a blogueros y empresas a crear sus plataformas y estrategias de posicionamiento.

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *