Tiempo de carga y SEO. La visión de los principales expertos españoles.

pexels-photo-67112 (1)

Deberías preocuparte del tiempo de carga si quieres aparecer en la primera página de las búsquedas de Google. Eso es lo que piensan los principales expertos de SEO en España.

 

Ya sabes que sin la ayuda de Google, no hay visitas y sin visitas no hay dinero.

 

Los algoritmos que utilizar Google para rankear a las páginas son en su mayor parte desconocidos. El trabajo de SEO es intentar descubrirlos y utilizarlos en tu favor, ya sea adaptando tu página, ya sea directamente generando situaciones que los ingenieros de Google no tienen previstas y “engañando” al algoritmo. Hacer SEO es un trabajo duro, que necesita tiempo, conocimiento y mucha mucha investigación.

 

¿Por qué no aprovechar la bolas gratis que te proporciona Google?

 

Hay unos pocos criterios que son públicos y uno de ellos es el tiempo de carga. Google ha dicho en diferentes ocasiones que es un tema que le importa, principalmente por dos motivos:

 

  • Porque una página rápida genera mejor experiencia de usuario y le interesa mostrar en sus búsquedas a las mejores páginas.

 

  • Porque el trabajo de categorización y organización que hace Google de todo Internet, supone pasearse por todas las páginas. Cuanto más tarden estas en carga, más tiempo va a necesitar y por lo tanto más dinero le va a costar a Google hacer su trabajo.

 

Nuestro consejo es que inviertas tiempo en mejorar el tiempo de carga, pero esta no es simplemente nuestra opinión: Como podrás comprobar en los siguientes videos, tres de los mejores SEOs nacionales: Luis Villanueva, Alex Mateo y Alex Navarro lo recomiendan vivamente.

 

Alex Mateo, como la primera acción a hacer en una tienda: “En on-page el punto más importante es el tiempo de carga” (min 15:05)

Alex Navarro, nos explica como se va a convertir en un elemento cada vez más y más importante: “Google irá cada vez más a la experiencia de usuario y a temas técnicos como la velocidad.  Los enlaces van a perder cada vez fuerza” (min 1:47)

Ya sabes que el primer paso para mejora algo es medirlo y ya sabes que lo puedes hacer de manera sencilla con Vikinguard. Además ahora también está disponible para blogs.

 

Instala Vikinguard completamente gratis, mide el tiempo de carga de todas tus páginas, aprende como mejorarlas y lleva a tu web a las primeras posiciones de Google.

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Comments are closed.