¿El tiempo de carga está afectando a tus ventas?

velocidad-1

No es un secreto para nadie que en el mundo digital de hoy, la velocidad es muy importante. A nadie le gusta un website lento, el tiempo es oro y gastarlo viendo una pantalla de carga no es un buen plan.

¿Pero es tan malo que nuestro website sea un poco lento? ¿Cuánta importancia tiene un segundo más o un segundo menos? Se sorprenderían de lo importante que puede llegar a ser.

Desde percepciones negativas del sitio web y sus servicios hasta una pérdida real en ventas, el tiempo de carga afecta todas las áreas de un negocio online. Entonces sí es importante, ¿pero exactamente cuál puede ser el impacto cuando hablamos de la conversión de visitas en ventas?

slider-how-it-works-steps-bg

Un website debe ser rápido

De acuerdo con investigaciones recientes, el 57% de los visitantes abandonarán un sitio web que se demore más de 3 segundos en cargar. No solo eso, sino que el 80% de estos visitantes nunca volverá a ese sitio web, e incluso la mitad de estos lo mencionarán a sus conocidos por medio de redes sociales.

Está claro que cuando tenemos una tienda online, la única forma en la que podemos convencer a los visitantes de que nos compren, es mantenerlos en nuestra página. Y según lo mencionado anteriormente, un 57% de clientes potenciales desaparece inmediatamente si nuestra página se demora más de 3 segundos en cargar.

En un negocio en el que el embudo de conversiones ya es bastante estrecho, partir de que únicamente el 43% de los visitantes serán clientes potenciales, es empezar con el pie izquierdo.

Las tiendas lentas no aparecen en Google

Puede que esto no sea enteramente cierto, ya que Google le da menos importancia a la velocidad de carga y más importancia al contenido del sitio web como tal. Aun así, un tiempo de carga lento afecta las veces que nuestro website puede aparecer en este gigante de los buscadores.

Google tiene pequeños programas robots que están revisando páginas en internet todo el tiempo y las están indexando dentro de sus servidores. Este proceso toma en cuenta el tiempo que tarda nuestro sitio en cargar, por lo que cuanto más se demore, menos páginas se podrán indexar cada día.

Las tiendas online tienen en general cientos de productos, y por tanto, cientos de páginas. Cada una de estas páginas es una oportunidad para tener más presencia en internet frente a Google, pero un tiempo de carga lento nos puede estar haciendo perder esa oportunidad.

 

Y todo esto se resume en nuestros resultados

El tiempo de carga lento va a afectar nuestras ventas. Ya no es una hipótesis, es una realidad probada. Como ejemplo, algunas investigaciones sobre el impacto del rendimiento en las ventas nos indican que un aumento de 1 segundo en el tiempo de carga afecta a las conversiones negativamente, en un 7%. Para una tienda que venda $100.000 dólares al día, esto significa perder $7.000 dólares diarios… ¡y un increíble total de $2.5 millones de dólares al año!

Supongo que tras leer esto no necesitarán convencerse más de lo importante que es optimizar el tiempo de carga de cada una de las páginas de nuestros sitios web. Los números y las investigaciones no mienten, las tiendas rápidas tienen más éxito y son, simplemente, más rentables.

 

005

Vikinguard es un software gratuito que te permite monitorizar el rendimiento, disponibilidad y tiempo de carga de tu tienda online, enviándote notificaciones cuando detecta algún problema.

Para más información visita www.vikinguard.com.

Para descargar el software visita www.vikinguard.com/download

Para chequear rapidamente tu tienda visita www.vikinguard.com/audit

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Comments are closed.