¿Qué redes sociales usar y para qué?

tree-200795_640

Sabemos que es necesario que las empresas estén presentes en las redes sociales, ya que la mayor parte de sus clientes potenciales están en ellas.

No obstante, se cometen varios errores en muchas estrategias de Social Media. Como por ejemplo, pensar que hay que tener perfiles en todas las redes sociales, o creer que todas ellas son útiles para todas las empresas.

Pues bien, si decidimos apostar por el uso de todas las redes sociales a la vez, posiblemente estemos dando el primer paso para fracasar en el intento. Es conveniente centrar nuestros esfuerzos en las que mejores resultados nos puedan ofrecer.

Así, para seleccionar las mejores redes sociales para nuestra empresa, tendremos que tener en cuenta, ¿Con qué recursos contamos? ¿Dónde podemos encontrar a nuestros potenciales clientes? Cuando demos respuesta a estas dos preguntas, podremos tener claro en qué redes sociales será mejor estar presentes.

¿Por qué red social apostar?

En líneas generales, las redes sociales que generan mayores beneficios a las empresas son las siguientes:

Facebook 

Es la red social con mayor tráfico, permitiendo mantener relaciones dinámicas con los seguidores, favoreciendo notablemente la construcción y asentamiento de nuestra marca, siendo una herramienta adecuada para la captación y fidelización de clientes.

LinkedIn

Es una red social orientada desde su origen al mundo de la empresa, siendo una red profesional donde podremos mantener contactos con perfiles muy implicados en la toma de decisiones de sus compañías.

 Twitter 

Estar presentes en esta red social ayuda en gran medida a la generación de marca. Así, más de un 70% de los usuarios que siguen una marca, suelen comprar productos de la misma.

Y esto es solo un ejemplo. Deberás analizar, de todas las posibilidades, qué redes sociales son las más adecuadas para ti. Así centrarás tus esfuerzos en las mismas, diseñando una buena estrategia que te permita cumplir tus objetivos.

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Comments are closed.