¿Qué es exactamente un Storytelling?

digital-marketing-1563467_640

El Storytelling es una de las técnicas de marketing más utilizadas actualmente, y más, con la explosión del marketing digital.

Desde que la comunicación con los usuarios es a nivel online, esta técnica se adapta a la perfección al medio digital, demostrando que se puede llegar al lado emocional de las personas a través de Internet. De esta forma, con el Storytelling conseguimos construir una relación de fidelidad y confianza que todas las empresas buscan.

¿Dónde está la clave del Storytelling?

La clave del Storytelling reside en que, cada día, tenemos la obligación de acercarnos más a nuestros clientes para conocerlos más, siempre a través de una conexión única y emocional que generaremos cuando contemos una historia. Esta herramienta supone una vía excelente para conseguirlo. Una técnica que te aporta un excelente resultado en cuando a engagement.

¿Cómo utilizar el Storytelling para vender más?

Utilizamos el Storytelling con el fin de vender nuestros productos y/o servicios, pero lo que realmente nuestros clientes están comprando son las emociones que les hacemos sentir, y el significado que estos encuentran en nuestra marca. Por ello, una buena historia genera emociones positivas, que incitan a los usuarios a llevar a cabo una acción.

¿Por qué está enraizado en el comportamiento humano?

Nuestro cerebro está preparado para recibir información a través de historias. Esta es la mejor forma de conectar con el ser humano. Los consumidores sufren un efecto directo a través de las historias, segregando hormonas y generando emociones y experiencias. Las marcas tienen que entender que los usuarios desean las historias, y que no solamente se vive del marketing de contenidos de forma masiva.

Tienes que conseguir llegar al usuario, aportando valor y generando emociones que se puedan traducir en ventas y clientes fieles. El objetivo primordial de todas las empresas que trabajan el marketing como estrategia.

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Comments are closed.