El Storytelling es una de las técnicas de marketing más utilizadas actualmente, y más, con la explosión del marketing digital.
Desde que la comunicación con los usuarios es a nivel online, esta técnica se adapta a la perfección al medio digital, demostrando que se puede llegar al lado emocional de las personas a través de Internet. De esta forma, con el Storytelling conseguimos construir una relación de fidelidad y confianza que todas las empresas buscan.
¿Dónde está la clave del Storytelling?
La clave del Storytelling reside en que, cada día, tenemos la obligación de acercarnos más a nuestros clientes para conocerlos más, siempre a través de una conexión única y emocional que generaremos cuando contemos una historia. Esta herramienta supone una vía excelente para conseguirlo. Una técnica que te aporta un excelente resultado en cuando a engagement.
¿Cómo utilizar el Storytelling para vender más?
Utilizamos el Storytelling con el fin de vender nuestros productos y/o servicios, pero lo que realmente nuestros clientes están comprando son las emociones que les hacemos sentir, y el significado que estos encuentran en nuestra marca. Por ello, una buena historia genera emociones positivas, que incitan a los usuarios a llevar a cabo una acción.
¿Por qué está enraizado en el comportamiento humano?
Nuestro cerebro está preparado para recibir información a través de historias. Esta es la mejor forma de conectar con el ser humano. Los consumidores sufren un efecto directo a través de las historias, segregando hormonas y generando emociones y experiencias. Las marcas tienen que entender que los usuarios desean las historias, y que no solamente se vive del marketing de contenidos de forma masiva.
Tienes que conseguir llegar al usuario, aportando valor y generando emociones que se puedan traducir en ventas y clientes fieles. El objetivo primordial de todas las empresas que trabajan el marketing como estrategia.