Primer estudio de la velocidad del ecommerce en España

fgasnatura

FundacionColor                                      001

Ha pasado el verano y volvemos con importantes noticias. Hoy día 8 de Septiembre se publica el primer estudio sobre la velocidad del e-commerce en España. El estudio lo hemos realizado desde Vikinguard en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa y su programa Primera Exportación.

Como hemos insistido en anteriores posts, la velocidad de carga de un e-commerce es un parámetro muy relevante a la hora de potenciar las ventas. A modo de recordatorio, existen diversos estudios cuyas conclusiones más relevantes son:

  • El 57% de los visitantes abandonaría un sitio web que tarde más de tres segundos en cargar. (Según Forrester y Akamai)?
  • El 80% de estos visitantes nunca volverá a este sitio web, e incluso la mitad de estos visitantes lo mencionarán a sus conocidos por las redes sociales. (Según Forrester y Akamai)?
  • Pasados los tres primeros segundos, cada segundo adicional de carga supone un 7% adicional de pérdidas de ventas (Según Google)

 

Dados estos datos, desde Vikinguard nos propusimos analizar el tiempo de carga del e-commerce español y además analizarlo desde diversas perspectivas:

  • Tipología de tiendas y productos
  • Plataforma de e-commerce utilizada
  • Ranking Alexa o tamaño de la tienda online
  • Área geográfica desde la que se realiza la medición

 

Para la realización del estudio analizamos el tiempo de carga, la disponibilidad y la experiencia de usuario en la friolera de 26.000 tiendas online españolas, obteniendo más de 2 Millones de mediciones (realizadas desde España, Europa y Sudamérica). Además, también hemos utilizado herramientas de referencia en el mercado como el algoritmo APDEX o Google PageSpeed para compararlas con los resultados que hemos obtenido.

Pues bien, el tiempo medio de carga del e-commerce en España es de 7,3 segundos, muy lejos de esos tres segundos que debería ser el objetivo de todo comercio electrónico.

Si quieres saber más, puedes descargar el estudio junto con la infografía de forma totalmente gratuita. Y para rizar el rizo, dado que el estudio demuestra que todavía nos queda mucho por hacer para que los e-commerce españoles tengan un rendimiento óptimo y no pierdan ventas por problemas de velocidad de carga o disponibilidad, estamos proporcionando un curso de analítica web completamente gratuito para todos aquellos que se descarguen el estudio en este enlace.

Así que no dudes en apuntarte al curso. Y como siempre no dudes en contactar con nosotros para darnos tu opinión sobre el estudio, nuestro producto Vikinguard o aquellas funcionalidades que te gustaría tener en futuras versiones.

Un saludo,

El equipo Vikinguard

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *