¿Monitorización activa o pasiva para tu tienda online?

it-monitoring

La importancia de la disponibilidad de tu tienda y su velocidad de carga no es solo algo evidente de manera intuitiva, sino avalado por diversos estudios de los que podemos extraer algunos datos:

  • El tiempo de carga figura, junto con el diseño inadecuado y la información confusa, como la principal razón por la cual los usuarios abandonan una página web nada más llegar a ella.
  • El 57% de los visitantes abandonaría un sitio web que se demore más de tres segundos en cargar.
  • Un aumento de 1 segundo en el tiempo de carga afecta a las conversiones negativamente en un 7%.

Todos estos datos evidencian la importancia de una tienda disponible 24 horas al día y cuyas páginas carguen de manera rápida. Pero, ¿cómo garantizar eso? ¿Cómo puedo garantizar continuamente que mi tienda esté disponible y provee la experiencia adecuada a los usuarios para que su visita se convierta en una compra? Para ello, debemos adoptar una estrategia que combine la supervisión activa y pasiva de la tienda.

Se denomina supervisión activa a aquella que no espera a que los visitantes entren en la tienda para «testear» cómo funciona. Se configuran tests o pruebas cada cierto tiempo, las cuales chequean que nuestra tienda está disponible y simulan las acciones de un usuario para comprobar cómo será el comportamiento cuando un visitante real llegue. La gran ventaja de este tipo de supervisión es que nos permite detectar los problemas antes de que los usuarios reales los perciban.

La supervisión pasiva es aquella que se encarga de monitorizar a los usuarios que entran en la tienda. Conocer la experiencia de cada usuario que entra en nuestra tienda tiene un valor enorme, y más hoy en día. Una mala experiencia de un único usuario no solo significa una venta perdida, sino que puede amplificarse de manera inimaginable a través de las redes sociales, destruyendo completamente el arduo trabajo que hayamos realizado durante meses en redes sociales, vídeos, campañas de mailing, blogs especializados…

Vikinguard permite supervisar tu tienda online tanto de forma activa como de forma pasiva y de forma completamente gratuita.

  • Supervisión activa: Vikinguard te permite configurar pruebas o tests de disponibilidad y tiempo de carga de las principales páginas de tu tienda online. Estos tests simulan usuarios accediendo a dichas páginas y permiten extrapolar cuál sería la experiencia de un usuario real si accediese a dicha página.
  • Supervisión pasiva: proporciona la visibilidad de todos los usuarios que acceden a tu tienda. Permite comparar y correlar los resultados de los tests de simulación o activos con la realidad de nuestros usuarios al acceder a nuestra tienda.
  • Notificación proactiva: en caso de encontrar algún problema tanto en las pruebas activas o en la monitorización de usuarios reales, Vikinguard te informa vía email o aplicaciones móviles para que puedas tomar medidas antes de que tus usuarios experimenten problemas adicionales.

 

005

Vikinguard es un software gratuito que te permite monitorizar el rendimiento, disponibilidad y tiempo de carga de tu tienda online, enviándote notificaciones cuando detecta algún problema.

Para más información visita www.vikinguard.com.

Para descargar el software visita www.vikinguard.com/download

Para chequear rapidamente tu tienda visita www.vikinguard.com/audit

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *