Los retos de un blog en el e-commerce

blog3

Así como en un blog general compartes una historia, una experiencia o una opinión personal, también éste sigue siendo una herramienta de marketing muy poderosa para tu tienda online, incluso si tu tienda aún no está del todo lista.

Crear un blog de forma gratuita antes del lanzamiento de tu tienda online es una buena forma de comenzar a tener visibilidad.

Un blog es un espacio privilegiado para el intercambio con tus potenciales clientes. Por tanto, será un buen medio  en donde anunciar la apertura de tu tienda a las personas que ya conoces y que están esperando con impaciencia el lanzamiento de tu sitio web.

En un sitio web de comercio electrónico puedes  comunicar tus proyectos  con antelación, con el fin de interesar  a tus lectores y atraer a los clientes potenciales. De hecho, contándoles tu experiencia personal y las etapas de implementación de tu negocio, puedes  atraer la simpatía de los lectores y aglutinar una futura comunidad de consumidores en torno a tus ofertas.

Así mismo, este intercambio es beneficioso para pedir sugerencias de los usuarios y descubrir  las necesidades de tus futuros clientes. Siempre conviene empezar un negocio, dándole preferencia a una clientela comprometida.

Los retos de un blog en tu comercio electrónico

Pues ¿qué ventajas estratégicas proporciona un blog a  tu tienda online?

  • Ventaja comercial

Te permite  desarrollar la estrategia de boca a boca. Hablando de la próxima apertura de tu tienda online a los visitantes del blog, ellos se convertirán en tus  fieles embajadores ante sus amigos, familia, comunidad en las redes sociales, etc.

Gracias a  tu blog, será fácil llegar a un público más amplio y listo a suscribirse a las ofertas.

  • Ventaja para el SEO

Por otra parte, la visibilidad de tu comercio electrónico es un elemento fundamental para maximizar las ventas online.

O sea, que tu blog será un plus  de gran utilidad para el SEO de tu tienda. El reto es doble ya que servirá para mejorar la visibilidad de tu tienda online y para el posicionamiento en los motores de búsqueda, gracias a los contenidos puestos al día regularmente y que contengan las principales palabras clave.

  • Ayuda para la comercialización

Por último, crear un blog gratuito ayuda a dirigir el tráfico a la página web de la tienda.

De hecho, después de leer uno de los artículos más relevantes, los usuarios de Internet tendrán la tentación de encontrar tus productos. Es importante poner  los artículos en correlación con los productos del sitio web.

  • Ventaja para promocionarte en las redes sociales

Con una fuerte comunidad de usuarios en las redes sociales, éstas serán el centro ideal para aplicar una estrategia de marketing exitosa.

El blog es el sitio perfecto para producir contenido de calidad, que luego se publicará en  Twitter, Facebook, Pinterest, Google Plus, etc.

Además, esto  te permitirá despertar el interés de los usuarios en  los productos que ofreces en tu tienda online y aumentar en gran medida su visibilidad.

  • Ventaja para tu reputación online

El blog también es una herramienta eficaz para demostrar tu experiencia en tu nicho. Las entradas más significativas que se publicarán en el blog, permitirán que tus lectores descubran  tus habilidades y conocimiento del mercado.

Y por tanto una prueba de credibilidad y un activo para potenciar la confianza de tus futuros clientes.

Pero ten en cuenta que no solo debemos dar importancia a la creación de ese blog, no, pues lo que convierte a ese blog en una herramienta eficaz es el contenido de lo que publicaremos en él para interesar a los lectores.

Qué contenidos ofrecer en tu blog

En el mundo del ecommerce,  conseguir la inspiración referente a los  contenidos, muchas veces no es tan fácil. A continuación, algunas ideas que te pueden ayudar.

Dar prioridad a los temas relacionados con la actualidad de tu futuro  ecommerce; hacer una presentación con una infografía relativa a tu nicho de mercado;  tomar una opinión de un lector para elaborar una historia; dar consejos de uso;  guías de compra;  entrevistas a emprendedores, entre otros temas. O sea, piensa en toda la información que será de utilidad para  los clientes y con la cual los decidirás a realizar la compra de tu producto.

Tu blog de forma gratuita debe ser profesional,  para garantizar la visibilidad de tu actividad comercial  y atraer a muchos visitantes cualificados a tu tienda online.

Susana Isabel Fernández Capittini es emprendedora en “Oficina Virtual Hoy”, en la que brindan asistencia virtual administrativa a pymes, además, es especialista en recursos humanos, es traductora y creadora de contenidos.

Si quieres contactar con ella,

Twitter: @fesi36

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *