Entrevista con INUNYI

entrevistainunyiv2

Hoy entrevistamos a Alicia Carrasco, socia fundadora de INUNYI, plataforma gratuita para la creación de tiendas online que permite crear tu tienda online en apenas 5 minutos.

 

¿Quién está detrás de INUNYI?

Los fundadores de INUNYI somos Marc Jovani y Alicia Carrasco. Ambos nos conocimos en la universidad aunque ninguno de nosotros estudió nada relacionado con informática o programación. De hecho, somos licenciados en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I de Castellón, además de otras titulaciones paralelas al ámbito universitario.

En la parte técnica tenemos a nuestro equipo de programadores de Bilbao con quienes hemos conseguido crear buenas sinergias para continuar desarrollando y mejorando la plataforma.

¿Cómo surgió el proyecto?

Estuvimos trabajando durante 5 años en el equipo directivo de un centro educativo privado gestionando toda la parte de marketing y comunicación del mismo. Durante este tiempo, entre muchas otras acciones de marketing que pudimos desarrollar, empezamos a implementar una tienda online para que los padres pudieran comprar el uniforme, los materiales escolares, etc. por internet y fue entonces cuando descubrimos que si no eras una persona con los suficientes conocimientos técnicos, no resultaba una tarea sencilla el crearse una tienda online y empezar a vender por internet.

Esto nos despertó la curiosidad e hizo que empezáramos a buscar qué había en el mercado. Nuestra sorpresa fue que no encontramos una solución que estuviera simplificada al máximo y que a la vez no requiriera una alta inversión inicial. Así que,  vimos el hueco en el mercado y decidimos probar ofreciendo una solución a ese problema a través de lo que hoy es INUNYI.

 

InunyiSocios

Marc Jovani y Alicia Carrasco, socios fundadores de INUNYI

 

¿Qué es INUNYI exactamente?

INUNYI es una plataforma de creación de tiendas online totalmente automatizada y simplificada que integra todos los procesos de venta online: desde la creación automatizada de la tienda y su promoción, hasta la venta de productos. Nos definimos como una solución integral para el pequeño comercio o artesano que quiere empezar a vender online por primera vez y no tiene los conocimientos técnicos o no dispone de una gran inversión inicial para hacerlo.

 

¿Cuáles son sus principales características y funcionalidades?

INUNYI ofrece un modelo freemium, es decir, que los usuarios cuando se registran pueden crearse la tienda y empezar a vender de forma totalmente gratuita. No hay límite de productos ni comisiones por venta. Además, el proceso de creación de la tienda está simplificado al máximo, con un wizard paso a paso, para que cualquier persona tenga los conocimientos que tenga pueda crearse su tienda online.

Monetizamos la plataforma a través de acuerdos con partners que ofrecen su servicio a través de nuestra plataforma y por cada conversión que ellos realizan, INUNYI se lleva una comisión. Así podemos ofrecer la plataforma de manera gratuita a nuestros clientes.

Por otro lado, ofrecemos una sección de Mejoras para las tiendas, donde los usuarios pueden contratar Módulos que añaden más funciones a la tienda básica (como ofrecer descuentos, crearse un dominio, realizar el SEO, etc.) y son por suscripción mensual (con un rango de precio de entre 0 y 15€).

 

¿Qué tipo de usuarios utilizan vuestra plataforma?

Tenemos de todo un poco, pero en general el perfil de nuestros eCommerce se corresponde con pequeños comercios que han decidido empezar a vender online para complementar sus ventas físicas y abrirse a un mercado más amplio que la localidad donde se encuentran ubicados. Sin embargo, también tenemos muchos comercios o usuarios independientes que no poseen tienda física pero que quieren empezar a vender sus propias creaciones, manualidades, artesanía, etc. Hemos visto que tanto la moda como las creaciones handmade están teniendo un incremento bastante positivo.

 

¿En qué se diferencia INUNYI de la competencia?

Principalmente que INUNYI no funciona con los típicos planes mensuales, sino que la creación de la tienda es totalmente gratuita y sin límite de productos. Además, el proceso de creación de la tienda está simplificado al máximo para que cualquier persona, tenga los conocimientos técnicos que tenga, pueda crearse la tienda en sólo unos minutos.

Por otra parte, las tiendas que se crean con INUNYI reciben cada semana herramientas/guías que les ayudan a vender más, les informamos de estrategias de venta online que pueden aplicar, etc. porque para nosotros lo más importante es que la gente realmente aprenda a vender online, y para ello, no sólo sirve crearse una tienda. Hay que conocer muchos otros detalles que harán que ese eCommerce llegue a tener éxito o no.

tiendatipo

Hace poco habéis añadido nuevas funcionalidades ¿en qué consisten?

Pues como sabéis de primera mano, acabamos de instalar por defecto en todas las tiendas el sistema de monitorización de VIKINGUARD. Estamos muy contentos de haber hecho esta integración, porque aporta un valor añadido muy importante a cada tienda y de forma totalmente gratuita.

Con VIKINGUARD ahora las tiendas pueden saber, desde su propio panel de control, las visitas que tienen, medir la satisfacción del cliente, el tiempo de carga de su página, etc. Además, todos estos datos se pueden visualizar de forma muy sencilla y clara con gráficos y textos que aclaran cualquier duda que pueda tener el usuario.

 

Muchos estudios indican que el comercio electrónico es una tendencia en alza, sin embargo se suele colocar a España por detrás de otros países donde el eCommerce parece ya algo más asentado. ¿Qué opináis al respecto?

Bueno, la verdad es que sí que es cierto que en España estamos un poco a la “cola” en esto del eCommerce si nos comparamos con nuestros vecinos europeos. Sin embargo, sí que se va viendo un cambio de mentalidad tanto en el comerciante como en el consumidor. Pensamos que este cambio se está produciendo gracias a una evolución previa en el consumidor que, poco a poco, empieza a realizar más compras online, ha perdido el miedo a dar sus datos online, utilizar pasarelas de pago, etc. Por su parte, el comerciante al final debe ir adaptándose a estos cambios en los hábitos de compra de sus clientes potenciales si quiere seguir estando en el mercado de forma exitosa. La verdad es que estamos viendo que es ahora cuando los pequeños comercios están empezando a despertar y a querer unirse al canal online viéndolo como una oportunidad de negocio.

Muchas gracias Alicia, esperamos que tengáis mucho éxito y que muchos usuarios se animen a montar su tienda con INUNYI.

 

 

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *