¿Con quién me sale mejor realizar mis envíos?

package-1081709_640

Desde que Amazon ha puesto en marcha su servicio ‘Amazon Prime’ en el que consigue hacer entregas en una hora ha obligado a muchas empresas y pymes a mejorar su servicio de logística. Obviamente, las pequeñas empresas no pueden competir con la eficacia y la rapidez de la logística de Amazon, pero sí pueden mejorar su especialización y su atención al cliente; ambas muy importantes a la hora de conseguir la satisfacción del usuario y confirmar su decisión de compra a través del ecommerce. Es imprescindible conocer la experiencia de usuario del ecommerce para poder solventar con éxito sus necesidades y los posibles errores que la tienda pueda causar a la hora de realizar una compra y posterior entrega de pedido.

Por eso, si quieres marcar la diferencia entre tu competencia y tu tienda online debes cuidar y personalizar aspectos como la atención al cliente a la hora de hacer el pedido, gestionarlo y, en especial, el servicio postventa. Tener una buena relación con tu servicio de logística mejorará las posibles reclamaciones que se presenten ya que una relación fluida con tu proveedor de logística hará que puedas cerrar reclamaciones de pedidos por problemas logísticos en un tiempo récord mejorando la experiencia de usuario en tu web. Incluso, si tienes posibilidades, puedes ofrecer a tus clientes varios servicios de logística. Por ejemplo, para envíos rápidos 24h una compañía y para envíos donde no prima la rapidez sino el precio otra compañía.

Y si quieres más…

Y si finalmente, ves que tus clientes demandan tu presencia en Amazon y los servicios que conllevan entonces debes plantearte unirte al gran gigante y contratar sus servicios donde solo tienes que enviar el producto a sus almacenes y ellos se encargarán de la logística. Valora, antes de contratarlo, el coste de almacenamiento en Amazon y los posibles gastos por rotura o reclamaciones de los clientes.

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *