Cómo enamorar al buyer persona

credit-card-1730085_640

Conocer a nuestro buyer persona hará que podamos ponernos en su piel, saber qué piensa, cuáles son sus preocupaciones, qué le gusta y, de esta manera, tendremos el camino expedito para llegar hasta él gracias a la creación de contenido relevante que le llevará a desear comprar nuestros productos.

Crear contenido pensando en las emociones

Una de las estrategias del marketing online es el inbound marketing. Con esta técnica, lo que se pretende es enamorar al usuario, crear en él una necesidad que no había detectado gracias a la creación de contenido relacionado con nuestro producto.

Se pretende mostrarle las ventajas y bondades del producto, pero no para enviárselo a través de una campaña publicitaria, sino que sea el propio usuario el que nos encuentre. Por eso, partíamos de la identificación del buyer persona, conocer quién es el comprador de nuestro producto para ofrecer esta información allá donde él navega.

Así, la información que hemos creado, genera en el usuario una necesidad. De manera consciente él no necesita adquirir lo que le ofrecemos, pero a través de las emociones que transmitimos en la creación del contenido, conseguimos despertar en nuestro futuro cliente la necesidad, que tenga que comprar nuestro producto.

Sin emoción no hay conversión y precisamente gracias al componente emocional las tiendas online pueden hacer que los leads de su funnel se conviertan en clientes. Con esta técnica se logra de una manera transparente, sin intrusismos. El usuario nunca va a detectar en la información que generamos Spam ni mensajes publicitarios, porque al difundirla allá donde él navega y ajustarse a sus gustos y aficiones, despertamos en él unas emociones que probablemente le harán ser fiel a nuestra marca e, incluso, convertirse en prescriptor de nuestros productos.

Conociendo a nuestros compradores despertaremos su componente emocional desde la creación de contenidos.

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Comments are closed.