Alta velocidad de carga: imprescindible en las tiendas online

Black Shopping Cart Icon on a White Background.

Un diseño atractivo, un contenido de calidad y una navegación cómoda son algunos de los motivos por los que un usuario se siente bien en una página web. Esta comodidad es necesaria para que el cliente tenga una experiencia agradable y decida navegar y comprar en nuestra tienda online. ¿Cómo se consigue una navegación cómoda? Una clave para conseguirla es un tiempo de carga reducido.

El tiempo de carga es lo que esperan los usuarios al abrir una página web o acceder a una imagen, un texto, un vídeo, etc. Hoy en día, es muy importante que las personas que entren en una página online no esperen mucho para poder acceder al contenido. La gran mayoría de tiendas de Internet tiene en cuenta la importancia de la velocidad de carga y se esfuerza en que sus artículos no tarden en aparecer en pantalla. Un tiempo de carga demasiado alto puede desanimar a un posible cliente y hacer que decida no comprar o hacer su compra en otro sitio web. El éxito en ventas que tenga nuestra tienda se medirá con la ratio de conversión, que es una fórmula que calcula el número de ventas (en el caso de las tiendas) respecto al número de visitas. Esta ratio de conversión mejorará si reducimos el tiempo de carga de nuestra web.

 

Buena posición en las búsquedas de Google

También es interesante, para nuestro negocio, ser uno de los primeros resultados en Google. Es uno de los buscadores más utilizados y resulta importante que nuestra tienda aparezca cuando busquen productos como los que podemos ofrecer. Desde hace ya algunos años, Google tiene en cuenta el tiempo de carga reducido de las páginas web, para colocarlas en una mejor posición entre sus resultados. El buscador también ofrece herramientas que calculan el tiempo de carga, así como sugiere formas de reducirlo.

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Comments are closed.