5º Congreso de Marketing Digital y Ecommerce organizado por Ecommaster

Quinto Congreso Ecommaster-01

El viernes 2 de junio de 2017 tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina IFA el 5º Congreso de Marketing Digital y Ecommerce organizado por Ecommaster. Un cita imprescindible y formativa donde se reúnen los profesionales y empresas del sector de los negocios digitales para compartir conocimientos, experiencias y tendencias en ventas por Internet.

El número de consumidores Online sigue creciendo en España cada año, por este motivo es importante tener la máxima información al respecto con datos contrastados implementar cambios en los sitios webs o iniciar una nueva andadura en el comercio electrónico. Las cifras nos indican que el crecimiento de las ventas online es general y el ticket medio va ir incrementándose aunque hay cierta incertidumbre con respecto a la captación de nuevos clientes. En el congreso se tratarán temas fundamentales para crear campañas eficaces enfocadas a la conversión.

El número de internautas cada vez es mayor, la gente compra más por Internet y el volumen de ventas a través de este medio incrementa cada año. Teniendo en cuenta esto y atendiendo a estadísticas de años anteriores, encontramos resultados de los últimos años demuestran que un 80´8% de los internautas utilizan la red para navegar, buscar e informarse. De los cuales, de este 80´8% sólo el 64´3% son internautas compradores. Con estos datos se pone de manifiesto la importación de este medio a la hora de lanzar al mercado un producto o servicio y por supuesto en la llamada transformación digital de negocios tradicionales.

En la convención anual de Ecommaster se hablará de cómo lanzar a la red un negocio local con representantes de administraciones locales y especialistas en ventas online a través de una mesa redonda. Por otra parte se abordará la temática de los influencers y su importancia dentro de las estrategias de marketing online y de redes sociales. La empresa PC Componentes, dedicada a la venta de material informático y referente ecommerce a nivel de nacional, ofrecerá una charla donde desvelarán las claves que han hecho posible el crecimiento de esta compañía murciana y los planes de futuro, para conseguir consolidarse como la tienda de tecnología online preferida por los españoles. También se hablará de los mejores contenidos escritos para posicionar una tienda online, a descubrir bueno trucos para no perder dinero en las campañas de email marketing, a realizar una buena entrega y packaging del producto, logística, youtubers, mucha conversión y muchas sorpresas.

El quinto Congreso Ecommaster es un evento referente a nivel nacional y con entrada gratuita previa inscripción dirigido a estudiantes, profesionales del ámbito del comercio electrónico y el marketing online, empresarios, emprendedores, agencias de publicidad, asociaciones empresariales, analistas, bloggers, influencers,… y público en general que quiera aprender nuevas estrategias y trucos ecommerce. Las conferencias se retransmitirán en directo por streaming para todo el mundo.

El timing del congreso se divide en ponencias y mesas redondas sobre mejoras en el funcionamiento de tiendas online, talleres formativos donde se expondrán las mejores técnicas para la captación de tráfico web y fidelización online, y territorios ecommerce en los que profesionales experimentados ofrecerán consultorías gratuitas sobre plataformas CMS y publicidad en Internet. Se tratarán temas como la transformación digital para lanzar los negocios locales, mesas redondas sobre inversiones, influencers, youtubers además de contar con empresas de la talla de PC Componentes y una ponencia estrella muy interesante.

Este año, enmarcado en el programa y como gran novedad, se celebrarán los Primeros Premios Ecommerce Ecommaster 2017 donde importantes comercios electrónicos serán valorados por un jurado inversor. El objetivo del certamen es premiar el buen hacer de los negocios digitales y dar a conocer webs de referencia en el sector. Se tendrá en cuenta para en la evaluación criterios como la innovación, usabilidad y experiencia de usuario, diseño y arquitectura web, proceso de compra, gestión de devoluciones y atención al cliente. El vencedor conseguirá el galardón al Mejor Ecommerce del año en España y un premio valorado en más de 6.000€. Habrá mención con bonos de formación para el segundo y tercer clasificado.

Otra novedad importante será el Área de Talento Digital & Meet Alumnos en la que estudiantes de la Escuela Ecommaster y empresas que quieran encontrar perfiles digitales especializados tendrán la oportunidad de conocerse y demostrar sus competencias en el mundo de las ventas online. Este espacio es exclusivo para Alumnos Ecommaster y estará dirigido por Boss Digital Group y por Ingeniero Job, empresas especializadas en búsqueda de capacidades.

Como cada año también tendrá lugar la Comida Networking del Congreso, una zona perfecta para establecer contactos y relacionarse con gente con el mismo interés común, el Ecommerce y el Marketing Digital. Además la cafetería estará abierta en horario de 8:00 a 17:00h para todos los asistentes, de manera que no tengan que salir para comer del recinto si no lo desean. Asimismo, existe un acuerdo con el Hotel Areca de Torrellano con descuentos especiales para los asistentes a la convención que vengan de fuera de la provincia y necesiten alojamiento.

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Comments are closed.