5 estrategias para conseguir tráfico en tu nueva tienda online

altavoz

Si crees que una vez que has creado tu tienda online, ya tiene la mitad del trabajo hecho, estás equivocado. Los clientes no vendrán por arte de magia a tu tienda si es lo que piensas, así que quedarte de brazos cruzados esperando un milagro, no será la solución.

Antes de nada, para captar toda la atención que deseas y conseguir visitas, debes seguir un plan de acción previo al lanzamiento de tu web, lo que te ayudará, sin ninguna duda, a tomar ventaja el día de tu inauguración. Contar con personas interesadas en tu negocio antes de empezar es una gran ventaja que te permitirá dar los primeros pasos en el camino hacia el éxito con tu negocio.

Por tanto, antes de la fase inicial del lanzamiento de tu negocio online, quiero destacar seis acciones para atraer clientes que están funcionando muy bien por el momento:

1.    Instagram

Esta red social está siendo una de las más efectivas para el ecommerce. Según estudios recientes, gracias a Instagram, las marcas participan un 25 % más que en cualquier otra red social y generan un porcentaje más elevado de pedidos que en Facebook, Twitter o Google +.

Pero, sobre todo, Instagram es una gran herramienta para darte a conocer si la utilizas para conectar con los influencers. Lo ideal es que consigas que estas personas ofrezcan tu producto ante sus miles de seguidores y así captar su atención.

Actualmente, existen herramientas que facilitan esta labor de encontrar las cuentas de las personas influyentes, una de ellas es WEBSTA. En ella, al escribir una palabra relacionada con tu negocio, aparecerán los hashtag y los usuarios más populares, además de aparecer aquellos usuarios que tengan en el nombre de usuario o biografía esa palabra.

De esta forma, puedes llegar a su página web y contactar a través de un formulario de contacto o email con ese influencer para proponerle una colaboración.  Seguramente no todos los influencers están abiertos a este tipo de colaboraciones, hay más probabilidad con aquellos que muestran su email en su biografía o algún dato de contacto.

2.    Colaboraciones con bloggers

La búsqueda de bloggers que puedan estar interesados en tu producto es una tarea sencilla: a través de Google, introduciendo keywords.

Otro canal para buscar mediante palabras clave es Youtube, ahí podrás ver si el creador del vídeo que has encontrado a través de tu keyword publica con periodicidad y sobre qué productos habla.

3.    Prensa

Otra posible vía para conseguir tráfico es dar a conocer tu negocio a la prensa. Escribe un artículo con tu historia, que enganche y sensibilice al lector, y habla de forma sutil de algún producto (si puedes). Es difícil llegar a los periódicos más grandes, aunque es muy probable que los de menor tamaño, locales y comunitarios, acepten tu propuesta.

4.    Genera contenidos interesantes que tus amigos y familiares puedan compartir

Comunícale a tu círculo más cercano a través de una nota por Facebook que estás a punto de abrir tu tienda online. Ofréceles que prueben tus productos de forma gratuita y a cambio pídeles que compartan tu tienda en sus redes sociales. Será una idea fantástica para que los amigos de tus amigos conozcan de tu existencia y tal vez algunos de ellos se conviertan en tu cliente.

5.    Twitter

Seguir una estrategia en Twitter también te ayudará a potenciar tu imagen de marca y a conseguir algunos clientes. ¿De qué forma? Sigue a gente que le pueda interesar tu negocio, haz una búsqueda por palabras clave en el buscador; ofrece información relevante, de calidad, sobre tu producto y sobre lo que le preocupa a tu comunidad, y sé agradecido cuando te mencionen o retuiteen.

La clave está en generar expectación, ofrecer algo valioso a tus seguidores y dejarles con ganas de conocer más sobre tu negocio.

 

Edith Gomez

 

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Para contactar con Edith, Twitter: @edigomben

 

Equipo Vikinguard
Equipo Vikinguard
El equipo Vikinguard tiene como objetivo proveer de herramientas de alta calidad al pequeño e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *